Mi primer podcast, dedicado a las culturas y lenguas originarias

Internet nos brinda un sin fin de herramientas para crear contenido digital, así que hay que aprovecharlo.

Es por eso que decidí crear mi primer podcast, dedicado a las culturas y lenguas originarias.

Si es la primera vez que llegas a este sitio, soy  Alfredo Díaz mejor conocido como Yune Vaa y soy rapero cuicateco.

Yune Vaa significa casa del viento  en cuicateco, soy originario de la comunidad de Santa María Pápalo, Cuicatlán, ubicada en la región cañada del estado de Oaxaca.

“A través del viento” es un podcast semanal, hecho para conocer todo lo que pasa alrededor de las lenguas y culturas de nuestro país. Donde su servidor los conducirá con anécdotas, entrevistas y más, para poder revitalizar y reivindicar nuestra cultura.

Acá puedes escuchar el podcast:
(Es probable que se necesite abrir Spotify web o desde la aplicación para escuchar el podcast completo)

En este primer episodio les cuento como surge mi inquietud por usar este medio que es el podcast y mis intentos fallidos en el blog de:  364 voces  (puedes buscarlo en facebook, instagram y youtube), este podcast es la continuación de dicho blog y otro espacio más de difusión para esas personas que desean expresarse y tener un medio para dar a conocer su cultura o su lengua.

Y como dato curioso el primer nombre del podcast era “Originarios” y no “A través del viento” por lo que este primer episodio lo tuve que regrabar más de dos veces para corregir el nombre.

El podcast hasta ahora lo estoy grabando con los manos libres que según yo, ya no sirva, si, ya no le sirva los auriculares pero su manos libres hasta ahora me han permitido tener un micrófono decente para poder grabar el podcast.

Por si eres de la idea del que para hacer algo todo tiene que hacerse de manera profesional con super micrófonos y softwares caros, pues ¡NO! puedes hacer las cosas que te gustan de forma económica y muy bien. Después tendrás la la oportunidad de comprar y tener eso que deseas para hacerlo aún más profesional.

(Si te gustaría sponsorear mi proyecto déjame un mensaje en instagram y me pongo en contacto contigo).

 

 

Síguelo en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yune Vaa (@yunevaa_) el

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *