Un luchador que salió adelante y ahora es referente a nivel internacional

“Depende de uno quedarse con una actitud negativa o salir a buscar y dejar que la vida fluya para conseguir más oportunidades”, Crazy Boy estrella de la lucha libre.

Navegando en el internet encontramos este documental: A cielo abierto, donde Crazy Boy, una de las máximas estrellas de la lucha libre reflexiona sobre el impacto que el COVID-19 trajo a este deporte y como a través de un equipo multidisciplinario en su empresa DTU, lograron salir adelante y ser referentes a nivel internacional.

A cielo abierto es un documental producido en el marco del Reto DocsMx, el cual consiste en producir un documental de hasta 10 minutos en tan sólo 100 horas, parte del reto consiste en que los inscritos no saben la temática a desarrollar, siendo esta revelada en la hora cero del reto.

Esto y otros cortometrajes de toda la república se exhibirán del 17 al 23 de octubre en www.docsmx.org

Un documental que merece la pena verse.

“A cielo abierto” Trailer from Ben Romero on Vimeo.

La producción esta a cargo de Benjamín Romero Salinas, quien es realizador de cine documental nacido en Tulancingo Hidalgo (1986). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con énfasis en Investigación. Maestrante en Cine Documental por la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM. Actualmente es responsable del departamento de promoción, distribución y exhibición cinematográfica en la ENAC.

Además del mundo cinematográfico es manager de la agrupación de música electrónica hñähñu “Membda”, agrupación dos veces nominada a mejor lanzamiento internacional en los Indigenous Music Awards en Canadá.

Entre su obra fílmica destaca:

  • Temasilli (2011) en codirección con Andrés Rivera fue su primer documental con el que aprobó su examen profesional y que fue parte de la selección oficial a mejor cinta CDI en el Festival Internacional de Cine y Video Indígena 2012.
  • Graffitiarte (2014 / Director de fotografía) documental sobre una organización civil que se encarga del rescate social de áreas marginadas y su encuentro con una ONG internacional.
  • Atrapanubes (2014 / Productor) Documental de corte científico, sobre un proyecto de captación de agua a través de la condensación.
  • Memoria distante (2015 / Director) Un intimo retrato de Alfonso Romero, padre del director, quien debido a sus 85 años ha ido perdiendo de manera paulatina la memoria a corto plazo y en menor media la de largo plazo. A manera de auto-etnografía, logra mostrar la vulnerabilidad del ser humano al borrarse los recuerdos.
  • Mäkä Hmu Hai (2015 / Director) es un retrato sobre la veneración a la Santa Tierra guiado por los mayores del pueblo Otomí de Tenango de Doria, Hidalgo. La búsqueda por rescatar las tradiciones del pueblo y mantener la cultura viva se lleva a cabo por Don Braulio y Doña Claudia y los mayordomos Don Beto y Doña Elvira, quienes tienen la función de organizar y dar a conocer a su gente las raíces de su cultura y cómo estas se desvanecen con las exigencias económicas actuales en México. Obra producida gracias al estimulo para Jóvenes Creadores dentro de la rama de las Artes Visuales otorgado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo.
  • Sak Tzevul: Esta no es una película de rock stars (2021 / Director) Para Damián Martínez el rock en lengua es un espacio necesario para que los jóvenes sean escuchados y con ello sus raíces prevalezcan. Con 23 años de trayectoria musical Sak Tzevul lucha por los derechos de creación de un ambiente musical dentro de la diferencia. Orgullosos de su cultura, la agrupación nos muestra el proceso de lucha para ser incluidos en una industria musical hegemónica, las batallas internas, las perdidas de miembros y el sueño de Zinacantán, Chiapas. (En desarrollo)
  • A cielo abierto (2020 / Director) Crazy Boy, una de las máximas estrellas de la lucha libre reflexiona sobre el impacto que el COVID-19 trajo a este deporte y como a través de un equipo multidisciplinario en su empresa DTU, lograron salir adelante y ser referente a nivel internacional.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *